Thursday, April 22, 2010

Tres de Mayo



Aunque la pintura de Goya, Familia de Carlos IV, no representaron a la familia como personas muy hermosas, Goya continúa pintando en la corte española. Sin embargo, Goya sufrió de una enfermedad extrema y era sordo, desilusionado y deprimido. Porque el arte de Goya también tenía un lado emocional, este evento tuvo un gran impacto en su estilo artístico.

Al mismo tiempo, España se involucró en una guerra con Francia, cuyo ejército era dirigido por Napoleón en el momento. Goya admiraba los principios de la Ilustración en el pasado, pero cuando Francia invadió a España, era obvio que Francisco Goya no estuve felíz, que es mostrado en su pintura El Tres de Mayo de 1808.

Esta pintura es una escena de las ejecuciones al azar de los españoles después de los combates en la zona de Puerto del Sol de Madrid. Como una obra social, este pintura muestra el levantamiento del tiempo y la crueldad de los franceses. Es interesante que los españoles, las víctimas, tengan caras, mientras que los franceses no las tienen. Esta técnica fue utilizada probablemente para mostrar cómo los franceses fueron insensibles hacia el pueblo español inocentes. Esto también sugiere una nueva idea moderna que está relacionado con la guerra: matando el anonimato. Esta idea significa que la guerra se convirtió en una rutina y que la gente estaba matando a otras personas cuando ni siquiera sabemos si esas personas hizo algo malo. Por ejemplo, el pueblo español en este cuadro no son en absoluto los soldados, pero ellos son civiles.

Como una obra artística, El Tres de Mayo se presenta como ejemplo perfecto de la obra de arte romanticismo. Es muy probable que el cambio de estilo de Goya se produjo a causa de su discapacidad física. Sin embargo, esto fue un cambio muy grande en su estilo de arte. Ya no era la pintura de regalías, pero los ciudadanos más desafortunados. Ya no estaba pintando retratos todavía, pero las escenas de situaciones reales. Por último, finalmente se pone la emoción en sus obras, lo que les permitió cambiar de obras pasiva que sutilmente sugerir cosas sobre el estado de la familia real a las fuerzas fuertes que hacen afirmaciones sobre la sociedad y las injusticias que estaban ocurriendo.

No comments:

Post a Comment